La guía definitiva para compras en línea

Más de 190 millones de personas en los Estados Unidos utilizan sitios de compras en línea, y se espera que ese número crezca exponencialmente durante la próxima década. Se espera que el valor total de la economía global del comercio electrónico crezca a $ 1,5 billones en 2015 a medida que las compras en línea se vuelven más comunes y las empresas adaptan sus esfuerzos de marketing para capturar más ventas en línea.

La compra en línea es conveniente, fácil y permite a los consumidores comparar precios, encontrar cupones y revisar reseñas de una manera que no se puede hacer en las tiendas físicas. Sin embargo, la inmensa popularidad de las compras en línea ha dado lugar a estafas, por lo que los compradores deben estar atentos para evitar estafas de compras en línea.

Algunas tendencias de compras en línea que se espera que sean más comunes en 2015 y más allá son un mayor enfoque en la compatibilidad móvil, una mayor colaboración entre las tiendas en línea de las marcas y las ubicaciones minoristas, tecnología de cifrado mejorada, mayor capacidad para comprar a través de sitios de redes sociales, velocidades de envío más rápidas y más oportunidades para que los consumidores obtengan envío gratuito.

Incluso ahora, los nuevos desarrollos como la entrega con drones , la entrega el mismo día en las grandes ciudades y los servicios de entrega de comestibles y productos frescos como Peapod y Amazon Pantry están cambiando la cara de lo que significa comprar en línea. Todas estas mejoras harán que la experiencia sea mejor, más segura y más conveniente para los compradores en el futuro.

Preocupaciones con las compras en línea

Si bien las compras en línea son, sin duda, convenientes, muchos consumidores continúan preocupados por la seguridad de su información, especialmente a medida que las ventas móviles se vuelven más comunes.

Incluso hay una nueva tecnología de Apple llamada iBeacon, que equivale al monitoreo móvil dentro de las tiendas físicas . Este tipo de supervisión permite a los minoristas realizar un seguimiento de la frecuencia de uso del móvil alrededor de determinados productos para notificar a los clientes sobre los artículos en oferta o ver si están comparando precios en sus teléfonos.

Todas estas tendencias plantean preocupaciones sobre la seguridad de las compras en línea, ya sea que compre desde su computadora en casa o desde su dispositivo móvil. Algunas de las preocupaciones más comunes que las personas expresan sobre las compras en línea incluyen:

  • El robo de identidad
  • Liberar información de ubicación privada, como la dirección de una casa
  • Costos de envío
  • Inconsistencias de precios
  • Captando las mejores ventas online
  • Saber el mejor momento para comprar
  • Almacenamiento de datos en línea, como cookies
  • No tener tiempo para devoluciones
  • No se aceptan devoluciones
  • Paquetes importantes que se pierden
  • Filtraciones de datos
  • Remedios

Muchas de estas preocupaciones pueden remediarse comprando con marcas de renombre en sitios web ampliamente conocidos, revisando las políticas de envío y devoluciones antes de pagar y asegurándose de que está utilizando un sistema de pago seguro. Si prefiere no ingresar la información de su tarjeta de crédito directamente en un sitio web, a menudo puede usar sistemas de pago de terceros como PayPal , que ocultan los números de su tarjeta de crédito a los principales minoristas.

Atención al cliente y chat

Junto con la mejora de la compatibilidad móvil y otras mejoras tecnológicas, los sitios de compras en línea también se están enfocando más en el servicio al cliente. Muchos de ellos ofrecen charlas en línea con agentes de servicio al cliente donde puede aclarar sus políticas y asegurarse de obtener el mejor precio en lo que esté comprando. También puede verificar que sus artículos lleguen a tiempo y averiguar si obtendrá un número de seguimiento cuando realice el pago.

Cupones

Si usa cupones en línea, también puede preguntarle al representante de servicio al cliente de una empresa si conocen algún cupón actual o promociones en línea en el sitio que lo beneficiarían. Esto aliviaría una preocupación común sobre si está obteniendo la mejor oferta.

Evite los gastos de envío

¿Quiere evitar los gastos de envío? Hay muchos minoristas en línea que ofrecen envío gratuito . De hecho, cada vez más sitios de compras en línea deberían, y probablemente lo harán, comenzar a ofrecer envío gratuito como un beneficio, ya que las investigaciones muestran que el 88% de los clientes en línea tienen más probabilidades de comprar en sitios que ofrecen envío gratuito.

Usar navegación privada

Si no desea que sus datos se almacenen en forma de cookies en su navegador web, recuerde que puede utilizar la navegación privada, no solo en su computadora, sino también en sus dispositivos móviles . También puede optar por no ver muchos anuncios si no desea que sus compras o búsquedas de productos lo sigan por la Web mientras navega de un sitio a otro.

Conozca su informe crediticio

Todo el mundo está preocupado por el robo de identidad y la piratería, al menos, debería estarlo, y como han dejado en claro las violaciones de datos de alto perfil en Target, Home Depot y otros minoristas importantes, no solo los compradores en línea deben hacerlo. sé cauteloso.

Asegúrese de revisar regularmente su informe crediticio en línea para asegurarse de que no haya errores o cargos fraudulentos. Además, nunca ingrese la información de su tarjeta de crédito mientras esté sentado en un lugar público, como una cafetería. La mayoría de los sitios web de renombre enumerarán sus características de seguridad y ofrecerán garantías de que sus datos están encriptados.

Compra online consejos de seguridad

De todas las preocupaciones sobre compras en línea enumeradas anteriormente, la más importante es la seguridad. Ciertamente es frustrante perder un paquete, pero no cambia la vida tanto como el robo de su identidad. Por lo tanto, aquí hay algunos consejos para garantizar que su información esté segura y que el sitio web en el que está comprando sea confiable:

  • Busque “https” en la URL y un candado o icono de llave rota , lo que indica que su información está segura.
  • El sitio web debe indicar claramente su política de devolución y los costos de envío.
  • Tenga cuidado con los sitios que utilizan anuncios emergentes.
  • La empresa debe tener una dirección y un número de teléfono reales.
  • Los precios deben ser razonables y no demasiado buenos para ser verdad (o demasiado altos).
  • El sitio debería permitirle optar por no recibir promociones por correo electrónico.
  • Nunca use un sitio que solicite información personal como su número de seguro social o el apellido de soltera de su madre.
  • Debería poder utilizar una tarjeta de crédito con protección contra el fraude . La mayoría de las tarjetas de crédito incluyen esta función siempre que informe sobre actividades fraudulentas en un plazo de 30 días.
  • Asegúrese de que sea el sitio real y legítimo que estaba buscando y no un sitio imitador . Por ejemplo, los sitios web gubernamentales siempre terminan en .gov, no en .net. Tenga cuidado con los sitios con diseños similares y siempre verifique dos veces la URL antes de ingresar información confidencial.
  • Compre productos de lujo y de alta gama de minoristas reales (no revendedores) para asegurarse de no recibir productos falsificados.
  • Cuando compre productos costosos (como automóviles), utilice un servicio de depósito en garantía de buena reputación y ampliamente revisado y tenga cuidado con los sitios de depósito en garantía falsos .
  • Generalmente, siempre que un sitio web esté encriptado y muestre un candado o un icono de llave rota, es seguro permitir que un comerciante almacene la información de su tarjeta de crédito. Sin embargo, por lo general, las tiendas no almacenan su información sin su aprobación, por lo que si lo hace sentir incómodo, no lo haga. Muchas personas permiten que sitios web como Amazon almacenen la información de su tarjeta porque compran allí con regularidad y reducen el tiempo que lleva ingresar su número de tarjeta de crédito con cada transacción.

Beneficios de las compras en línea

Aunque existen algunos riesgos con las compras en línea y muchos compradores tienen preocupaciones sobre la seguridad de su información, existen importantes beneficios tangibles para las compras en línea:

  • Ahorrará tiempo y gasolina al no tener que conducir hasta la tienda.
  • Puede comprar productos fuera del horario comercial habitual.
  • Es fácil comparar precios entre varios sitios web.
  • Leer reseñas de usuarios de personas que también compraron el producto.
  • Puede buscar cupones y ventas en línea sin tener que recortar cupones físicos.
  • Reciba soporte de servicio al cliente en línea sin los tiempos de espera asociados con el teléfono.
  • Es bastante fácil devolver un artículo cuando se utiliza un sitio de confianza.
  • Le resultará más fácil comprar artículos fuera de temporada y por menos dinero.
  • No hay líneas de pago con las que lidiar.
  • Compre artículos de venta y liquidación sin tener que hojear grandes estantes de venta físicos en la tienda.

Cupones y compras en línea: cómo obtener la mejor oferta

Comprar en línea es más fácil que comprar en la tienda, pero a muchos consumidores les preocupa no estar obteniendo la mejor oferta. La sabiduría convencional solía ser que las compras en línea siempre brindaban las mejores ofertas, pero en los últimos años, los minoristas tradicionales se han vuelto más competitivos.

Aún así, hay algunas formas de asegurarse de obtener las mejores ofertas en línea:

Cupones

Los cupones online tienen muchas ventajas y desventajas. Una ventaja es la capacidad de buscar cupones en línea utilizando sitios de agregación como Coupons.com y RetailMeNot , y luego usarlos para ahorrar dinero en una compra de inmediato.

Al escribir un código de cupón que se encuentra en estos sitios, puede ahorrar dinero en su compra y conocer otras promociones y ofertas. A veces, debe hacer clic en un enlace de estos sitios web de agregadores de cupones para obtener el descuento, mientras que otras veces simplemente debe ingresar el código que proporcionan.

Los cupones en línea a veces pueden ser frustrantes porque caducan o solo funcionan para ciertos clientes. Ocasionalmente, es posible que deba probar varios códigos de cupón diferentes para encontrar el que funcione para el artículo específico en su carrito.

Este puede ser un proceso largo y, si ninguno de los códigos de cupón funciona, puede resultar frustrante. Sin embargo, vale la pena intentarlo cuando unos minutos de su tiempo podrían ahorrarle unos pocos dólares en su compra.

También puede inscribirse en las listas de correo de las tiendas en las que compra como máximo para recibir códigos de cupones y conocer otras promociones. Solo recuerde que recibir correos electrónicos promocionales aumentará sus probabilidades de comprar algo . Entonces, si tiene un presupuesto ajustado, buscar un código de cupón cuando esté a punto de realizar una compra podría ser una mejor estrategia que dejarse tentar por las ofertas y promociones en los correos electrónicos de la tienda.

Además, recuerde que los cupones que encuentra en línea a menudo también se pueden canjear en la tienda. Puede buscar en los sitios de cupones cupones para su minorista favorito, luego imprimirlos y llevarlos a la tienda (siempre que no estén vencidos).

Simplemente vaya a un sitio web como Coupons.com , regístrese, haga clic en el cupón que desea “recortar” y luego imprímalo. En algunos sitios, es posible que deba descargar el cupón en su computadora e imprimirlo desde allí.

Comparaciones de precios
Los cupones no son la única forma de asegurarse de obtener una buena oferta en línea. También hay muchas herramientas en línea que le permiten realizar comparaciones de precios entre productos y minoristas.

Uno de los más populares se llama CamelCamelCamel . Este sitio web funciona específicamente con Amazon y puede mostrarle el historial de precios de ciertos productos y alertarle cuando el precio baja. Entonces, si no tiene prisa por comprar un producto en particular, como una cámara nueva, puede registrarse para recibir una alerta cuando el precio baje y esperar hasta que alcance el precio con el que se siente cómodo.

Amazon también tiene otras excelentes opciones para ahorrar dinero como Amazon Coupons, Amazon Gold Box y Amazon Warehouse, donde puede reducir el costo de sus artículos y obtener algunas de las mejores ofertas en Internet.

Otra técnica de comparación de precios es realizar búsquedas mediante Google Shopping . Aquí puede escribir el producto que desea comprar y Google buscará el producto en todas las tiendas de Internet. Luego, clasificará los productos según el precio más el costo de envío, para que pueda encontrar la mejor oferta general.

No olvide que también puede utilizar Internet y los sitios de comparación de precios para aprovechar las garantías de igualación de precios. Por ejemplo, puede buscar un producto que desee mientras está parado en la tienda, y si lo encuentra por un precio más bajo en línea o en un competidor, a menudo puede pedirle a la tienda que iguale el precio más bajo.

Muchas tiendas también le permiten volver atrás y obtener una igualación de precios incluso después de comprar un producto si ve que se anuncia más barato dentro de un cierto período de tiempo (a menudo 30 días). Por lo tanto, si compró algo en Home Depot y Lowe’s comienza a venderlo por $ 20 menos después de haberlo comprado, puede regresar y pedirle a Home Depot que le reembolse la diferencia.

Sitios de suscripción y membresía

Algunos sitios web están configurados como sitios de suscripción o membresía que ofrecen ciertos beneficios solo a sus miembros. Esto tiene muchos beneficios tanto para el comprador como para el vendedor.

Por ejemplo, el programa Prime de Amazon es posiblemente una de las opciones de membresía más exitosas que existen . Por una tarifa anual de $ 99, puede obtener envío gratis en dos días para muchos artículos en Amazon, así como almacenamiento ilimitado de fotos, video instantáneo, acceso a la biblioteca de préstamos de Kindle y más. También hay un programa llamado Amazon Mom donde obtienes todos los beneficios de Amazon Prime más un 20% de descuento en pañales .

Para aprovechar al máximo Prime, recomendamos combinar los servicios de Amazon , por ejemplo, usar Amazon Mom junto con Amazon Coupons, o Amazon Prime con la tarjeta Visa de Amazon, que le otorga una tarjeta de regalo de Amazon por valor del 3% de su gasto mensual.

Si muchas de sus compras pertenecen a una categoría en particular, investigue sitios web de membresía específicos de nichos que coincidan con sus hábitos de gasto. Por ejemplo, si asiste con frecuencia a eventos deportivos o obras de teatro de Broadway, un sitio de membresía como TicketClub que ofrece boletos con descuento y otras ofertas podría valer la tarifa de membresía anual.

Compra de bienes usados

Hay muchos lugares para comprar artículos usados ​​en línea, incluidas opciones populares como eBay , Craigslist y Amazon Warehouse .

Cuando compre usado en eBay, asegúrese de leer las calificaciones y reseñas del vendedor. A menudo, por los comentarios de los clientes, puede saber si los productos que está comprando están en buenas condiciones. Mucha gente compra y vende ropa usada en eBay; es importante mirar de cerca las imágenes para asegurarse de que no haya manchas, rasgaduras o roturas.

Si tiene alguna pregunta sobre la calidad de un artículo en eBay, a menudo puede desplazarse hacia abajo hasta la parte inferior de la lista para ver si otros compradores potenciales hicieron la misma pregunta y recibieron una respuesta. Si su pregunta aún no tiene respuesta, comuníquese directamente con el vendedor.

Al comprar un artículo usado en eBay, solo compre a vendedores que tengan políticas de devolución para estar protegido. El uso de PayPal como método de pago también proporciona otra capa de protección contra estafas.

Al comprar artículos usados ​​en Craigslist, los anuncios clasificados de la era de Internet, se aplican algunos de los mismos principios: inspeccionar fotos, hacer preguntas. Pero existen riesgos adicionales asociados con el hecho de que tiene que ir a recoger físicamente un artículo que acordó comprar en línea.

Es una buena idea reunirse con un vendedor de Craigslist en un lugar neutral, como el estacionamiento de una tienda de comestibles durante el día. Recuerde que el hecho de que haya aceptado comprar un determinado producto en Craigslist por correo electrónico no significa que tenga que comprometerse a comprarlo si no le gusta lo que ve cuando llega allí.

Amazon Warehouse es una excelente manera de comprar artículos usados, principalmente porque está respaldado por la reputación de Amazon. Amazon Warehouse presenta artículos usados ​​y sin caja, por lo que es posible que pueda ahorrar en productos tecnológicos como iPads si no le importa el hecho de que vienen sin su empaque original.

Amazon es conocido por su servicio al cliente, por lo que si algo que recibe es diferente de lo que se describió en línea, siempre puede devolverlo. En Amazon Warehouse, el estado usado del artículo se describe en detalle, por lo que sabrá si el producto que está comprando tiene abolladuras o le falta una pieza, por ejemplo.

Cómo devolver compras en línea

Las devoluciones y los cambios en línea varían según la tienda. Algunas empresas le cobran por el envío de devolución, mientras que otras no. Algunos incluso incluyen una etiqueta de envío de devolución con su compra para facilitar el proceso. Al igual que en una tienda normal, muchos sitios no ofrecen devoluciones de artículos en liquidación o liquidación, pero si ese es el caso, lo explicarán claramente al lado del artículo.

Si desea devolver algo que compró en línea, generalmente es un proceso simple. Dentro de una cierta cantidad de días (varía según el minorista), deberá informar a la empresa que desea devolver el artículo. Luego, después de seguir sus pautas, generalmente le enviarán una etiqueta de envío. Puede imprimirlo, pegarlo sobre la etiqueta de envío original y dejar el paquete en UPS, FedEX o la oficina de correos. Estas devoluciones generalmente vienen con rastreo, y la compañía generalmente le enviará un número de rastreo por correo electrónico para que sepa cuándo su paquete ha sido devuelto de manera segura.

A medida que los minoristas intentan cerrar la brecha entre sus divisiones en línea y físicas, a veces (pero no siempre) puede devolver un artículo que compró en línea a una tienda física, al igual que a menudo puede recoger un pedido en línea en el almacenar para ahorrar en gastos de envío.

Consejos para personas mayores que compran en línea

Las personas mayores son más susceptibles al fraude en línea porque los estafadores asumen que no son tan hábiles técnicamente como las generaciones más jóvenes. Si pertenece a este grupo de edad, aquí hay varios consejos que lo mantendrán seguro en línea:

  • Nunca transfiera dinero cuando alguien se lo pida. A veces, los estafadores pretenden ser miembros de la familia o amigos y le solicitarán que transfiera dinero a cuentas específicas. En lugar de enviar dinero por transferencia, llame a la policía e informe el incidente.
  • Asegúrese de que la contraseña de su correo electrónico sea algo seguro, utilizando una combinación de números y letras. El software de piratería en línea puede romper fácilmente contraseñas simples que son solo una palabra o una fecha. Cree una contraseña compleja y use diferentes contraseñas para diferentes sitios también. Si tiene problemas para recordar sus contraseñas, mantenga un registro escrito a mano en un lugar seguro al que pueda acceder fácilmente.
  • Tenga cuidado de no hacer clic en anuncios emergentes, especialmente aquellos que le advierten que su computadora puede tener un virus. Muchos de estos anuncios contienen virus que pueden dañar su computadora y comprometer sus documentos.
  • Nunca acceda a sus cuentas bancarias en línea desde lugares públicos, como cafeterías o bibliotecas públicas.
  • Siempre asegúrese de que un sitio web tenga el símbolo de candado seguro o el icono de llave rota antes de ingresar el número de su tarjeta de crédito.
  • No compre medicamentos recetados en línea .
  • Si recibe un correo electrónico de su banco, PayPal o compañía de ropa favorita pidiéndole que actualice su contraseña o proporcione otra información de cuenta de la nada, comuníquese con la compañía y asegúrese de que ellos fueron los que enviaron el correo electrónico antes de hacer clic en el enlaces o ingrese cualquier información sensible.
  • Tenga cuidado con los correos electrónicos que le dicen que está automáticamente aprobado para tarjetas de crédito o préstamos. A menos que solicite específicamente a esas empresas o para esas tarjetas, marque los correos electrónicos como spam.
  • Evite reenviar o abrir correos electrónicos en cadena largos, ya que pueden contener virus.

En última instancia, si tiene cuidado y evita los riesgos comunes asociados con las compras en línea, puede tener una experiencia de compra en línea agradable y aprovechar la conveniencia, los precios bajos y la capacidad de comparar características y precios.

Deja un comentario