Cómo garantizar la seguridad de las transacciones en línea para su empresa

Así es como su empresa puede garantizar que la información del cliente esté segura al realizar transacciones en línea.

Desde la banca en línea hasta las compras, realizar transacciones en línea es algo común para los consumidores. La familiaridad, la regularidad, la facilidad y la eficiencia de realizar transacciones en línea pueden hacer que las personas tengan una falsa sensación de seguridad y, si bien es posible que su pequeña empresa ya tenga medidas de seguridad, Internet siempre es susceptible a nuevas amenazas . Como tal, debe tomar precauciones adicionales para asegurarse de que la información personal y financiera de sus clientes se mantenga a salvo de violaciones de datos. 

Por dónde empezar con transacciones seguras

Cumplir con PCI DSS

Antes de aceptar pagos en línea, debe asegurarse de que su empresa cumpla con los Estándares de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS). Establecida en 2006, PCI DSS promueve la seguridad y protección de los datos financieros de los clientes y garantiza que su sitio cumpla con los requisitos de seguridad para aceptar pagos en línea. Para lograr esto, PCI DSS busca vulnerabilidades en su sistema de transacciones en línea y, si encuentra algún problema, debe solucionarlo para asegurarse de que la información financiera de sus clientes esté segura y protegida.

Certificado SSL

Cualquier minorista o empresa en línea debe tener implementado un protocolo de capa de conexión de seguridad (SSL) en su sitio web. Un certificado SSL le permite cifrar información confidencial del cliente, como los detalles de la tarjeta de crédito, que pasa entre un navegador y un servidor web durante y después de una transacción. 

No almacene los datos de pago de los clientes

El almacenamiento de información confidencial la pone en riesgo frente a ciberdelincuentes y estafadores . Si un mal actor pudiera acceder y robar la información de su cliente, podría ser perjudicial para la reputación de su negocio.

Para la mayoría de las transacciones en línea, es una práctica común que el consumidor ingrese su nombre y detalles de pago en un formulario. Una vez que se ha completado la transacción, ya no hay razón para almacenar la información financiera de un cliente. Por lo tanto, verifique qué datos registran sus sistemas y asegúrese de que no se guarden los datos financieros. 

Si desea brindarles a sus clientes la opción de guardar sus datos para la próxima vez para mejorar su experiencia de compra, debe utilizar un servicio de comercio electrónico confiable (ver más abajo). La creación de procesos a medida para cifrar y almacenar datos financieros es adecuada para empresas, pero no tanto para empresas emergentes y pequeñas. 

Elija una plataforma y un procesador de comercio electrónico de confianza

Puede ser difícil administrar todas las medidas de seguridad por su cuenta, por lo que es ideal encontrar una plataforma de comercio electrónico y un procesador de pagos confiables. De esa manera, puede tener la tranquilidad de que un tercero confiable lo ayudará a brindar seguridad adicional y lo ayudará a detectar amenazas.

Antes de comprometerse, debe investigar a fondo las plataformas de comercio electrónico y los procesadores de pagos de mayor reputación, prestando atención a los tipos de industria con los que trabajan. Algunas plataformas de comercio electrónico confiables y populares incluyen Shopify, BigCommerce, Magneto, entre muchas otras .

Utilice un servicio de verificación de direcciones

Muchos comerciantes en línea utilizan un servicio de verificación de direcciones (AVS), una herramienta de seguridad que verifica si la dirección de facturación proporcionada por el titular de la tarjeta coincide con la asociada con la tarjeta. Durante una transacción con tarjeta de crédito o débito, la dirección se verifica como parte de la solicitud de autorización del comerciante. Luego, el comerciante recibe un código de respuesta del procesador de la tarjeta de crédito o débito y sabe si la transacción debe aceptarse o rechazarse. 

A veces, puede haber una falta de coincidencia de la dirección debido a errores ortográficos o información desactualizada, por ejemplo. Por lo tanto, si bien un AVS es una forma eficaz de prevenir transacciones fraudulentas en tarjetas de débito y crédito, no es un método de prevención garantizado y podría afectar la experiencia del usuario si no se prueba adecuadamente.

Verifica la transacción

Además de utilizar un AVS para verificar la transacción, existen otras formas de proteger los datos financieros de sus clientes y evitar transacciones fraudulentas. Una forma es pedir a los clientes que ingresen el código de seguridad de su tarjeta (el número CVV de 3 o 4 dígitos escrito en la tarjeta). 

También hay formas de verificar las transacciones incluso sin los detalles de la tarjeta del cliente. Por ejemplo, debe estar atento a los patrones que parecen inusuales, como un pedido sospechosamente grande de un cliente que regresa con poco gasto. Si este es el caso, debe comunicarse con el cliente y notificarle de inmediato.

Utilice tokenización y cifrado

Tanto la tokenización como el cifrado son formas populares y eficaces de garantizar la seguridad de los datos. La principal diferencia entre los dos métodos de seguridad es cómo manejan los datos que se procesan:

  • La tokenización eliminará los datos de un sistema y los reemplazará con un valor asociado 
  • El cifrado deja intacta la información original pero la hace inaccesible sin una clave adecuada.

Como sugiere el nombre, la tokenización utiliza tokens, cadenas aleatorias de caracteres que reemplazan información confidencial, como un número de tarjeta de crédito de 16 dígitos. Si luego se roba un token, será inútil para los estafadores, ya que la información financiera vital ya ha sido reemplazada. La tokenización, por lo tanto, mejora la seguridad de los pagos y reduce las posibilidades de una violación de datos. 

Al almacenar cualquier tipo de datos, también debe asegurarse de que estén encriptados, agregando otra capa de seguridad. Intente utilizar herramientas de encriptación como carteras digitales para aceptar pagos de forma segura. 

Edúquese a sí mismo, a su personal y a sus clientes

Como propietario de un negocio, es su responsabilidad proteger la información personal y financiera de sus clientes. Esto significa que depende de usted realizar una investigación sobre los métodos de seguridad en línea y mantenerse al día con las violaciones de datos actuales. Compartir esta información con los empleados también es esencial, ya que luego podrán reconocer la actividad inusual en línea y abordar cualquier problema que pueda surgir. También puede ayudar a reducir las infracciones causadas por errores humanos . 

Sin embargo, no te detengas ahí. Poder comunicarse abiertamente con sus clientes sobre posibles amenazas a la seguridad es igualmente importante. Incluso si es a través de una simple publicación de blog o un boletín mensual, compartir información con sus clientes sobre posibles amenazas de seguridad mostrará que está dedicado a su seguridad, ayudándoles a confiar en su marca.

Incluso podría ofrecer a sus clientes consejos y herramientas útiles para educarlos y ayudarlos a protegerse contra actividades fraudulentas. Avast Secure Browser , por ejemplo, puede brindarles a sus clientes privacidad segura cada vez que entra en juego cualquier tipo de información de pago o datos confidenciales. Pueden usarlo para banca en línea, compras en línea, administración de inversiones y más.

Proteja su negocio con antivirus 

Si bien su procesador de pagos de terceros puede tener implementadas fuertes medidas de seguridad, nunca es imposible que una actividad fraudulenta pase desapercibida. Por lo tanto, es su responsabilidad reconocer patrones, mantener el proceso de compra bajo control y reducir el riesgo de fraude en cada paso del proceso de pago. 

 

 

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